lunes, 23 de junio de 2014

FELIZ VERBENA DE SAN JUAN!

Hola!!, hoy vengo con un post dedicado un poco a la verbena de san juan y sobretodo para desearos una noche mágica y especial!! con mucho cuidado en las carreteras si viajais en coche...! que ya se sabe que hoy como en fin de año suelen ser noches muy movidas.
Yo me quedo en casa, nada como celebrarlo en casita tranquila, jeje, no faltara la coca ni el cava por supuesto después de un buen  picoteo aunque no tengo aquí nadie que se llame juan o juana jajaja pero en mi casa siempre hacíamos una pequeña por no decir gran fiesta, mi madre compraba 4 cocas, si si 4!! y no, no eramos millonarios pero mi padre en fechas así o cumpleaños etc lo celebrábamos a lo grande, ¿porque no? y con petardos etc pero a mi nunca me han gustado los petardos ruidosos, me gustan los de colores, que no hacen ruido, bengalas de colores, fuentes etc pero verlo yo comprar paso, prefiero el dinero para cosas que me hacen mucha mas falta jajaja.
La noche de san juan es de origen pagano, en ella se suelen encender hogueras, hay gente que va a la playa , el el comienzo del verano, cuando llega san juan es la fecha que señala que los días empezaran a ser algo mas cortos...si hoy bien se dice que es el día mas largo a partir de mañana serán mas cortos, también se dice que el fuego purifica a quien lo contempla de ahí sus hogueras.
Hay leyendas de esta noche mágica, la noche de las brujas, la noche que una joven frente a un espejo peinaba su hermosa cabellera con un peine de oro, y muchas leyendas mas, os dejo un link donde se narran esas leyendas por si os interesa: http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_de_la_Encantada
Hoy una noche mágica, donde los sueños se llenan de luz y de color, una noche única en la que se come coca tradicional, la mas es la de crema, hay de llardons, de cabello de ángel de piñones la de fruta y como todo siempre hay novedades yo me quedo con la de crema y piñones..¿y vosotras? con una copita de cava a brindar por lo que nos queda de año que sea mejor.
Pues bueno el año pasado me toco una coca de crema, que buena...!, no, buenisima!!!


Coca de fruta piñones rellana de crema.
Como veis en la foto la coca que me toco de un sorteo era completisima!!! de fruta y piñones y rellena de crema, estaba deliciosa!!!era mediana.
Pues por hoy nada mas!!, que disfrutéis san juan!!!

BONA VERBENA DE SAN JOAN

COHETES DE COLORES

FELIZ VERBENA


Feliz verbena y cuidado con salir!, con los petardos y con los empachos!! ah y recordar!!!!!! los animales sufren mucho por culpa de los petardos, haced que se sientan bien!!! no tiréis petardos con ellos al lado, distraerlos y no los saquéis en horas de mayor verbena!!!! sufrirán...

besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario