domingo, 15 de febrero de 2015

SAN VALENTIN

Hola corazones!! hace días que no escribo por temas de salud y porque llevo días que no paro entre unas y otras cosas, espero ponerme ya esta semana porque se me acumula el trabajo y mucho...hoy os hablo de ayer, ¿de ayer? si, san valentin, el día del amor, del cariño, si bien es para parejas también se puede celebrar con familiares pues el sentir amor por alguien no tienen que ser precisamente solo a la pareja, hay padres, hermanos, amigos etc.


San valentin día de los enamorados nació de un sacerdote del siglo III, de la antigua Roma donde ejercía y era gobernada por Claudio II. Claudio II decidió prohibir el matrimonio entre los jóvenes ya que opinaba que ser soltero era mejor para ser soldado...

San valentin desafió a Claudio porque le pareció injusta su decisión así que en secreto casaba a aquellos jóvenes enamorados que no podían casarse por la ley de Claudio y de ahí que San valentin sea y es el patrón de los enamorados.


San valentín fue descubierto y tras algunas "batallas" burlas que hicieron que le retasen a que le devolviera la vista a una hija del oficial Asterius quien fue encargado de encarcelarlo san valentin así lo hizo...le devolvió la vista convirtiendo a Asterius y familia al cristianismo pero Caudio II martirizó y ejecuto a San valentin un 14 de febrero del año 270 (no ha llovido na ni na).


La joven que le fue devuelta la vista llamada Julia depositaba un almendro de flores rosadas y de ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duradera.

(Que sepáis que esta historia la he sacado del wikipedia donde podéis conocerla mas a fondo Aquí)


Y ya para acabar la historia las primeras tarjetas de san valentin salieron de la mano de  Esther A. Howland que se llamaban "valentines"(las tarjetas) y llevaban símbolos de corazones o cupidos.


Ahora llega mi reflexión sobre esta fecha, sin duda es una fecha histórica y un día que se celebra en honor a la muerte de San valentin por su ejecución un día como ayer hace tropecientos años y sin duda no merecida, san valentin desde otro lugar será feliz por ver que ese día lleva su nombre, su historia pero sabemos que este día tiene mas tendencia a lo comercial que a nada mas.


Como siempre una fecha importante se acaba adentrando al consumismo y acabamos la mayoría de nosotros los humanos cayendo en esta trampa de comprar y comprar porque alguien lo dijo así, hay que regalar en este día como si los demás no nos quisieramos...


Sin duda no diré que es bonito recibir algo, pero a veces creo que recibir un beso o un abrazo o un te quiero tienen mas merito que una joya, por suerte mi chico es de los que piensa que este día es uno mas, no diré que nunca me regala nada pero si que nunca regalo a otra nada, ya que bueno digamos que tampoco tubo novias "normales", eso si siempre me cae una rosa y con eso me conformo, a veces también bombones pero este año un pastel del carrefour que la verdad es mas bonito por fuera porque por dentro es dolor de tripa constante jajajajajajajajaja.



Así que os dejo las fotos de los regalos, yo a el una postal como siempre y un pequeño osito que me hizo gracia, también diré que el día 10 fue mi cumple y claro se une uno con el otro demasiado pront9o jajajaja pero no necesito joyas para saber que mi chico me quiere, me lo demuestra cada día con otra clase de detalles mas importantes que cualquier regalo que en este día me pueda ofrecer.





Para una pereja debe ser cada día san valentin, no vale decir te quiero un día al año y el resto ni mirarse, y eso pasa en algunas parejas, eso es una pena.



Feliz domingo y feliz día de los enamorados porque ese día es cada día!.

Recordaros que estoy de sorteo!!! y acaba el día 25 así que si aún no te has apuntado...corre!!! apuntate entrando AQUÍ.





9 comentarios:

  1. que detalles más bonitos! nosotros también somos de celebrarlo todos los días, no necesitamos una fecha especial. Pero aprovechando que era sábado nos fuimos a comer fuera y luego fuimos a Primark porque "mi regalo" era comprarme lo que quisiera jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien hecho si, jajaja, si al fin al cabo gusta pero porque nos guste a nosotros hacer detalles etc no porque nos lo impongan ademas fue el asesinato de san valentin y como honor haca el dedicarle ese día bien pero luego vienen el consumismo y eso es lo que hacen, que compres lo historórico pasa a segundo plano..besos bonita!!

      Eliminar
  2. Unos detalles preciosos. Yo la verdad es que ese dia no hago nada especial, como tu dices para mi es todos los dias. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitos los detalles. San Valentin debería celebrarse todos los días. Besitossss

    ResponderEliminar
  4. oooh que bonito!!! siempre se agradece que se acuerden de ti :)
    un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón del mundo, a una persona se la quiere y se le demuestra que se la quiere los 365 días del año, no solamente el 14 de febrero. Un besito

    ResponderEliminar
  6. la conocia y es una historia preciosa, y si, yo soy de las de todo el año tambien jeje

    ResponderEliminar
  7. que buenas ideas,que pena que no las encontré antes!!!saludos guapa!!!

    ResponderEliminar