viernes, 20 de febrero de 2015

DOLLFIE, TANGKOU, BLYTHE Y PULLIP

Hola bonitas!! perdonad que no este mucho pero no salgo de una cuando entro en otra, tengo tendiditis en el brazo izquierdo y así vamos, con enamtyum 25mg 3 al día uf...mi estomago...además me tienen que descartar miomas uterinos...pues nada, respecto al  titulo pensareis ¿y ese titulo? ¿ha aprendido algún nuevo idioma? jajaja pues no, alguna quizás sabréis que son, otras nada de nada jeje, bien son muñecas, dolls, ninas especiales y ¿porque son especiales? os contare en breve un poco de cada una.

Antes deciros que como ya habréis leído que soy algo "friki" me encantan las dolls japonesas, chinas etc, soy muy pero que muy fan y mi deseo era desde hace años tener alguna...pero no son precisamente baratas...y siempre se escapaban de mi economía jajaja.

Yo siempre he querido una dollfie, para mi la doll mas perfecta, casi da miedo de lo reales que parecen...hay quien les tienen miedo bueno a estas y a las demás.

Dollfies:

La dollfie nacieron en el año 1997 por la empresa Volks, estas muñecas hechas de resina o vinilo son autenticas monadas y muy personalizables, miden entre 26 y 50 cm y hay unas 13 pero por no alargarlo solo hablo del tipo dollfie en general jaja.


Como he dicho son muy personalizables, todo lo puedes hacer a tu manera, son articuladas, vamos que puedes crear tu "yo" jajaja muchas así lo hacen o crean personajes de series de anime etc, os dejo unas fotos de como son.



Como veréis en las fotos las hay que parecen completa mente personas y de hecho hay quien les tienen miedo, yo siempre he sido una enamorada de estas dolls y espero tener alguna en un futuro no lejano...


Otra de las muñecas personalizables (todas actualmente de tipo japonesas lo son) son:


Pullip:


Creadas en corea del sur por la compañía  Cheonsang Cheonha en el año 2003, también articuladas hay varios cuerpos, llamados obitsus, estas ninas además pueden mover sus ojos a los lados, suelen tener un mecanismo que al darle cambian su mirada hacia otro lado y además cada par de ojos son de diferente color.




De cabeza grande, son personalizables totalmente, ojos, pelo, todo y ahora bueno de hace tiempo además se customizan, se puede cambiar totalmente su cara ya os dejare un ejemplo por el final de otra, del antes y después de la customización, eso si es caro..si lo haces tu te sale mas barato pero también es algo difícil de hacer...





Como veréis en la foto de abajo donde están desnudas hay 2 tipos de pullip y miden unos 30cm.


Otra de las muñecas bastante parecidas a las pullips pero mucho mas baratas son:

Tangkou:

La Tangkou además de baratas son personalizables y su cuerpo también es articulado, miden unos 33cm, nacieron de la empresa 6th sense tang doll group que significa " grupo chino del 6º sentido" al principio vendía unas que aún se venden de las cuales no estaban contentos, la verdad es que no son muy agraciadas, pero después sacaron otras al mercado que son mejores, mas bonitas y si, lo son.




Además estas muñecas tienen un significado " la muñeca caramelo chino" no me preguntéis porque..jajajajaa.
                                        


                                                                                                               































Como veis se asemejan un poco a las pullips, pero mas baratas una pullip puede costar unos 150€ estas unos 45€, son personalizables, puedes cambiar ojos, pestañean igual, les cierras los ojos y lo que quieras. son muy bonitas la verdad.


Y por ultima esta otra que me encanta.



Blythe:


La muñeca Blythe nació en mi año siii 1972!!! por la empresa desaparecida Kenner, pero a las niñas americanas no les gustó esta doll por su gran cabeza y grandes ojos, mas al ver que los podías mover etc, eso las asustaba jajaja, esta muñeca fue creada inspirándose en los diseños de Margaret kenner.
Pero  no fue hasta el año 1997 cuando esta doll se hizo mas famosa, 30 años después nada menos.


La muñeca blythe puede tener un cuerpo totalmente articulado o no, aunque doblen rodillas, a mi personal mente me gusta mas articulado aunque hay algunas taaaan monas que me da igual!!! jajajaja hay mucha fake de estas, hay que saber para comprar si es o no original ya que te venden "gato por liebre".


De las blythe hay 3 clases, neo blythe, middie blythe y petite blythe, la neo mide unos 33cm, la middie es mas nueva mide 20cm y la petite mide unos 11cm, las 3 son una monada pero me quedo con la neo y middie aunque una petite tendrá que caer jaja.





Neo blythe, Middie blythe y petite blythe empezando por la derecha.



Las blythe son algo caras dependiendo de la que guste, pero por ejemplo yo he visto una original en varias pag a precios muy pero que muy diferentes, para que os hagáis una idea, una en ebay de no se donde por 400€ y la misma en ebay de aquí por 150€, vamos un robo...




Además si la compras customizada te puede salir por un ojo de la cara, mas de 1000€ incluso y mucho mas, yo vi una sin custom por 9000€ y en serio, aún no lo entiendo...ese precio...omg!!!, les puedes cambia todo, pelo, ojos, moldear le la cara etc como a las demás muñecas, son monisimas aunque no a todo el mundo se lo parece jaja.


                                                                                                                                                                 






























La de las fotos las 2 primeras de las 2 filas (la del pelo azul y la del gorro verde/amarillo) no están customizadas, las demás si y me encantan!!! os pongo el ejemplo de una antes y después de la customización, una pasada!.









Pues a todo esto yo ya tengo mi doll, de todas ella una tangkou pero no la 1ª y ultima no, de camino tengo una blythe factory para customizar yo, ahora esto customizando mi tangkou, pero os enseñare las fotos de ella antes del custom, me arriesgo pero me gusta hacer las cosas yo misma eso si mas porque cuesta mucho...€ y no hay para tanto jajajaja, además tengo otra apunto de pedir como regalo de mi cumple de mi chico pero una blythe original, espero pedirla la semana que viene, y mas ganas de que llegue..oix, bueno os enseño mi 1ª doll.




La llamo Miyuki que significa bella nieve, como es tan blanca..jajajaja aunque al customizarla ya no lo es jeje.



Ella es la tangkou loli solo hay 2000 unidades en todo el mundo, vienen numeradas con su certificado, ya cuando os hable de ella customizada os lo enseño, es una monada, cuando la vi dije la quiero!! y aquí esta.








Pues nada este es uno de mis deseos ya algo cumplidos, no son muñecas para jugar, no son para niños mas bien ya de coleccionistas adultos.

¿Os gustan las dolls?
¿Conociais estas?, ¿tenéis alguna?

Recordaros que estoy de sorteo y que acaba el día 25!!! entra aquí y participa!!!
Ah y además participo a los premios 20 minutos, ¿me dais un voto si queréis? entrad al siguiente enlace gracias!!!

http://lablogoteca.20minutos.es/the-kitten-the-hat-blue-44842/0/#vota


Feliz fin de semana!.

26 comentarios:

  1. que bonitas todas!!!Me gusta tu blog,te parece si nos seguimos por gfc???saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo son, encantada, me quedo por tu blog también, ya te sigo!! besos!

      Eliminar
  2. Siempre me han gustado estas muñecas, no se que tienen que me gustan,jaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad algo tienen!! son preciosas y nunca pense tener una siquira y tendré 3 jeje, que alegria jajajaja, besos guapa!

      Eliminar
  3. Soy una enamorada de las muñecas, tengo un montón de porcelana y estas que enseñas son preciosas, me han gustado mucho también, ya te he votado a los premios. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, uix las de porcelana si que no me gustan, jajaja siempre me han dado yuy no todas claro, las hay bonitas pero no se , desde pequeña que me han parecido muy fantasmales jajajajajajaja, pues haber si nos las enseñas!!! besos guapa

      Eliminar
  4. Pues no conocía las muñecas, soy mas de peluches he de reconocerlo, pero me han llamado la atención mucho. Saludos y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me encantan los peluches muuucho!!! jaja pues ya las conoces, hay muchas mas que ya os contare, aquí se hacía demasiado largo ponerlas todas jajaja, gracias guapa, besines

      Eliminar
  5. tengo una amiga que tenia una de estas y era increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo son, yo desde que tengo la mia ahora quiero coleccionarlas aunque sea poco a poco...jajaja, me encantan de hace tantos años, la verdad es que han bajado de precio antes eran mucho mas caras, besos guapa

      Eliminar
  6. Yo las veo y me encantaría tenerlas todas, es un acierto tanto para chicos como para grandes, gracias por la review tan completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves yo las tendría toooodas!!! en teoria son para mayores de 14 años pues no son precisamente juguetes, mas bien coleccionista y me imagino que por sus elevados precios, imaginate regalarle una de estas de mas de 330€ a una niña...jajajajaja adios brazos, piernas etc jajajajaja, besos guapa

      Eliminar
  7. No conocía estas muñecas. La verdad es que todas son muy bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que son muy famosas jaja, besos guapa

      Eliminar
  8. Muy chulas!!! haya algunas que no conocia. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. No las conocía, pero me han encantado son muy bonitas. Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí estas muñecas me dan un poco de yuyu. Pero es que yo soy así casi con todas. De pequeña mi madre me regaló una Rosaura (una de esas muñecas enormes) y no podía tenerla en la habitación porque me moría de miedo jajaajaj Un besote

    ResponderEliminar
  11. son monisimas, super bonitas, con esos ojazos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Son todas preciosas, lástima que sean tan caras... no me importaria tener una la verdad... besines

    ResponderEliminar
  13. Me parecen una preciosidad la verdad, me encantaría tener una en plan friki pero el precio es un poco bastante elevado :( Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me encantan todasssssssssss!! Son todas preciosasss ¿Alguna de las que enseñas es tuya?
    Por cierto, acabo de descubir que tengo una manicura de Dollfies, creo que es esa o sino parecida, jajaja.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia es la última, la del pelito azul!!! aix no lees??jajajaajaaja, ahora espero una blythe factory desnuda y sin pelo (por barata) pero con cuepçrpo obitsu (para mi el mejor) articulado totalmente vaya y esta semana me pedire una blythe original regalo de mi cumple de mi chico pero no se aún cual me estoy decidiendo...jajajaja ooh yo quiero ver esa manicura!!! y seguro que te digo si es doolfie u otra jjajaja, hay mas que estas pero era demasiado largo de hacer, ya lo hare jeje, besos guapa

      Eliminar
  15. Hola guapaaa!!!
    Qué pasada , las conocía!!! Me parecen preciosas^^ sobretodo la primera, sí, la cara carísima jajjaa son perfectas, tan reales :) la verdad esq a mi nunca me han dado miedo las muñecas, ni siquiera las de porcelana que siempre están muy mal vistas jejeje más bien todo lo contrario, me parecen muy bonitas :) y la tuya es una autentica joyitaaa!!! Qué monadaaa^^ ya nos seguirás enseñando las que están por llegar ;)
    Mil besitos xikii

    ResponderEliminar
  16. Guapa! Pues a mí es que las muñecas me dan un poco de mal rollo, desde pequeña..Aunque reconozco que son muy bonitas. un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué post más curioso guapa. Hija mejórate que parece que te ha mirado un tuerto!!!. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me parecen preciosas!!me fascinan estas muñecas y ya si son personalizables mejor que mejor, besos guapa!!

    ResponderEliminar