viernes, 31 de octubre de 2014

RECETA PANELLETS DE PIÑONES, FRESA Y CAFÉ

Hola!!! feliz halloween reinas!! pues hoy traigo mi receta de panellets ñam!!! los he hecho esta tarde, y quiero compartirlos con vosotras, además habrá la nueva sección cocina como ya dije en su momento y así subiré mis recetas, espero que os gustes y ahí voy con la 1ª de ellas y como no para celebrar este final de octubre.



Ingredientes para 40 panellets.

  • 250 gr de almendra molida (o podéis picar almendras).
  • 200 gr de azúcar.
  • 2 huevos.
  • Ralladura de 1/2 limón.
  • Esencia de vainilla si queréis.
  • Una cucharada de café soluble.
  • Jarabe de fresa.
  • 210 gm de Piñones.
  • Harina para las manos.
  • Mantequilla para la bandeja o usar papel de hornear.
  • 1 patata mediana o boniato.
Elaboración:

Ponemos la patata o boniato en agua hirviendo sin pelar hasta que este blanda, (esto es mejor hacerlo media hora antes de hacerlos) cuando este hervida, pelar la piel y chafar muy bien con un tenedor y dejar enfriar.
Cuando este fría añadir el azúcar y seguir chafando bien con el tenedor para que se mezcle bien, echar la ralladura de limón, la esencia de vainilla y seguir machacando, hechar la almendra molida.
Romper los huevos y separar las claras de las yemas, las yemas separadas, una es para pintar los de piñones, la otra la echaremos a la masa que estábamos preparando, (masa mazapán).
cuando este la masa bien mezclada y que se pueda hacer bolas, pero antes dejamos en la nevera durante una hora.

Preparación de los panellets: 

Pasada la hora sacaremos la masa de la nevera y empezaremos a hacer bolas, pero antes la repartiremos en 3 partes una para los piñones, otra para los de fresa y otra para los de café.

Panellets de piñones:

Hacer bolas con la masa de unos 15 cm aproximadamente, cuando estén hechas todas mojarlas con la clara (os diré que yo esto al final no lo hago porque ya se pegan pero hay quien lo hace) pues eso ir empapando cada bola en la clara y después pegaremos los piñones y así hasta que estén todos hechos. dejarlo para los últimos.

Panellets de fresa:

Antes de hacer las bolas en esta masa pondremos jarabe de fresa, no mucha lo justo para que tome un tono rosado, como 2 cucharadas soperas y lo mezclamos muy bien, hacemos las bolas y en medio hundimos un dedo para hacer forma.

Panellets de café:

Al igual que los de fresa pero con café, solo una cucharada  a la mezcla y mezclar muy bien, hacemos las bolas alargadas y con el culo de un cuchillo (que sea plano) hacemos un cortecito en medio para hacer la forma del grano de café.

Pondremos el horno a calentar 15 minutos a tope, y tanto arriba como abajo, untamos la bandeja con mantequilla o ponemos papel para hornear o papel ángel debajo de cada panellet eso al gusto, pondremos los panellets de fresa a un lado y los de café al otro y metemos la bandeja en el horno 8 minutos, mientras podemos ir acabando los de piñones.
Cuando pasen los 8 minutos sacaremos la bandeja y con mucho cuidado sacaremos los panellets para que enfríen en un plato o bandeja, en la misma bandeja podremos ahora los de piñones y los untaremos por encima con la yema de huevo y al horno unos 10 minutos (depende de cada horno) y ya cuando estén lo mismo sacar rápido con cuidado y dejar enfriar, y ya estarán para comerlos!!!
A disfrutarlos con boniatos, castañas y moscatel!! y feliz dulce castañada.

Y aquí los que he hecho esta tarde ñam!!.




 
 






Feliz noche...

25 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta,ayy la perrita que mona,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si yuna decía ¿pero que haces?? jaja besos guapa!

      Eliminar
  2. Que ricos!!!!!!!!!!! guardame unos cuantos. Besos y buen finde preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias corazón, igualmente pues cuando quieras pasas a buscarlos jaja, besos preciosa!

      Eliminar
  3. Ummmmm que ricos tienen que estar, apuntaré la receta. Feliz hallowen y castañada para tí también. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues antes de comer yo comió mi chico que es un (si no me gusta te lo digo fijo) jajajajajajaja pero me dijo que estaban de rechupete!! sobre todo los de piñones que son los que mas le gustan, por eso hice mas jaja, besos guapa!

      Eliminar
  4. Qué buena pinta y la foto del perro me ha encantado! =) Un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estan igual de buenos qu de pinta jaja, la yuna como que no quería jjajajaja besos guapa

      Eliminar
  5. Que buena pinta tienen, deben estar deliciosos. La perrita está muy graciosa. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jaja ella no quería jajaja pensaria que es esto? jaja, besos guapa

      Eliminar
  6. Vaya buena pinta que tienen. Desde luego que se ven muy ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anyol! dicen que mas de 5 días no se deben dejar...yo dudo que duren tanto jeje, besos guapa!

      Eliminar
  7. Menuda pintaza! Yo nunca los he probado pero desde luego que si los tuviera a mano..jeje un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles de hacer!! así que ánimate que estan riquisimos!!! besos guapa

      Eliminar
  8. Conocía la receta original pero nunca se me ha ocurrido añadirle fresa y café, tomo nota que me encantará probarlo ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se hacen y de coco, almendra picada, calabaza, chocolate y mas pero solo hice estos jaja, besos guapa!

      Eliminar
  9. Ummmm, qué ricos, Roser!! Me apunto la receta porque, aunque no soy muy cocinillas, a mi marido le voy a dar una sorpresa si se los hago, porque le gustan mucho!! Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!! pues espero verlo en tu blog!!!! y ya eh jeje, es que está riquisimos, no te creas yo tampoco soy muy cocinillas pero lo intento jeje, besos guapa!!

      Eliminar
  10. ¡¡Qué buena pinta!! ¡Tienen que estar riquísimos! Gracias por compartir la receta.Por cierto, he intentado seguirte por GFC, pero no hay manera, así que mientras tanto, te sigo por Google +. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!! tranquila a veces falla, en otros tienes como hacerlo por otro lado, besos hermosa!!

      Eliminar
  11. alaaa cuantas variedades!! que ricos! yo los hago solo de piñones y de almendras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias corazón, ya los vi que buena pinta tienen tambien los tuyos ñam!! con lo golosa que soy yo..jajajaja de almendras me gustan pero mas de café, piñones y fresa y son tan fáciles de hacer!! besitos guapa!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias guapa!! ya casi no quedan jajaja jooo jaja besos!

      Eliminar
  13. buenas tardes sr. y la sra

    sería injusto de mi parte no alabar el que tieneposible obtener un préstamo de dinero el mes pasado que necesitabapara salvar una vida amenazando inicialmente no creía una solanada más que mi curiosidad me empujó a probar y finalmente tuve la oportunidad deobtener este préstamo que me dieron para salir del atolladero en el que yovivido, llené las condiciones y sin problemas, mi cuentafue acreditado con € 140.000, le pregunté. necesitabas préstamosdinero entre individuos ahacer frente a dificultades financieras para finalmente romper el punto muertoque causan los bancos, por el rechazo de los archivos de aplicacióncréditos? recomiendo un experto en particular en la financiaciónpréstamo, por favor póngase en contacto con el sr. mario lucentique sacudió él capaz de hacer un préstamo a cualquier personacapaz de pagar y las condiciones que harán de suvida. estas son las áreas en las que pueden ayudar: * financiero* home loan * préstamo de inversión * préstamo de auto * deudaconsolidación * línea de crédito * segunda hipoteca * adquisición de* crédito personal préstamo ustedson atrapados, banco prohibido y usted no tiene el beneficio debancos o que es mejor tener un proyecto y necesita financiación,mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas,fondos para invertir en el negocio. así que si usted necesitaprestar dinero, no dude en ponerse en contacto con él, él será felizayuda inmensa favor únase a mí, y envía susolicitar su préstamo en 48 horas best.this su correo electrónico:duvalles.phillips@outlook.com

    ResponderEliminar