sábado, 11 de abril de 2015

MI 2ª CUSTOMIZACIÓN: MI PRIMERA NEO BLYTHE: NINFA DEL BOSQUE

Hola!, hoy os quiero hablar un poco de las muñecas blythe, estas muñecas fueron creadas por la compañía ya desaparecida Kenner en el año 1972, mi año! jajaja, su historia quizás no será muy conocida pero un dato curioso (digo curioso porque la vi sin saberlo), si habéis visto la película big eyes deciros que estas muñecas fueron creadas por los diseños que los cuadros que margaret Kenner pintaba, así que si habéis visto la peli ya sabéis que fue lo que impulsó a la creación de estas muñecas de ojos grandes!.




Big Eyes



En esa época no tubieron demasiada acogida por las niñas ya que parece ser que daban mas miedo que otra cosa...jajajajaja os muestro aquellas que salieron en los años 70.


















No eran como para asustarse pero bueno en aquella época seriamos mas miedosas jajajaja, yo no porque nací en el año que salieron y las conozco de hace unos cuantos años, 30 años después en 1997 Gina Garan productora obtuvo casualmente como regalo de un amigo una de estas muñecas originales la cual usó mucho para modelo de sus fotografías y la llevaba con ella a todas partes hasta el año 1999 que se encontró con la japonesa Junko Wong responsable de CWC y la que consiguió que ejecutivos japoneses se interesaran en las muñecas.




Bueno como es muy largo y no quiero hacer la entrada gigantesca si queréis saber mas podéis hacerlo AQUÍ.



Bien pues para mi cumpleaños mi chico me dijo que quería para regalo y yo le dije que lo que quisiera el pero no es bueno para estas cosas y acaba dandome dinero..jajaja me dijo pillate una de esas muñecas que te gustan y así lo hice, eso si un blythe muy buscada ya que yo quería otra pero se me iba del presupuesto...snif jjajajaja, así que os presento a mi blythe.



                                                           Neo Blythe Bling Bling Party Fur.















Como veis es preciosaaaa, me encantaaa, con sus ojos de cuatro colores, verdes, azules, grises y rositas, una ropa muy bonita y un pelo rizado pelirrojo, me encanta, pero como dije es mi 2 customización aunque de mi 1ª blythe ya la que os enseñe en mi otro post AQUÍ podéis verla es una Tangkou doll.



Bien tras desmontarla, sacarle sus ojos, mecanismo etc...











































Bueno esta me ha costado bastante pero por mi brazo no por nada mas, he tardado como un mes!!jajajaja, y que le he hecho? pues mucho!!!, parece que no pero hay mucho trabajo en ella.




  1. Desmontar muñeca (no me fue fácil estaba muy pegada).
  2. Matear rostro, quitar maquillaje y lijar para obtener el rostro totalmente mate.
  3. Uso de carving en ojos, boca, nariz, barbilla.
  4. Maquillar rostro.
  5. Matear con spray fijador mate cada vez que se maquilla algo.
  6. Cambio de pestañas.
  7. Cambio de ojos (solo cambie 2 enteros, unos los azules de ella los dejé y bueno hice una cosilla con los otros de ella).
  8. Añadir opción cerrar ojos (no cierran ojos como las tangkou, para ello hay truco).
  9. Arreglar la mirada para que no fuera tan decaída.
  10. Lavar pelo (lo traen la mayoría por lo que he leído muy mal, y es verdad que esta lo trajo fatal, graso y muy enredado).
  11. Cambio de cuerpo por uno mas articulado y bonito.




Como veis son muchas cosas pero en práctica se nota mas jajaja, he trabajado mucho la zona nariz y boca muchisimo, los ojos de color rosita purpurina los hice yo, y los párpados tienen un corazón pero calcule mal y los puse demasiado arriba, da igual así se quedan jajajaja.





El esta foto os muestro las herramientas que se suelen usar y he usado yo.







  1. Lija de agua mínimo 600 pero mejor usar de 1000 por si raya, yo he usado las dos y bien.
  2. Herramientas de carvin para hacer la forma de ojos, nariz y boca, barbilla etc, yo los ojos poquito pero he trabajado muchisimo la nariz y boca.
  3. Es un borrador mágico este es el de mercadona jajaja va genial para quitar manchas que se ensucia mucho entre una y otra además después de maquillar si la mateas con el fijador y la lavas puedes quitar lo que sobre con el borrador mágico.
  4. Herramientas de lija para zonas pequeñas.
  5. Pinceles y brochas para maquillar, yo he usado algunas de maquillaje que no uso jaja.
  6. Pintura acrílica otra no coge!!!.
  7. Lápices acuareables, aunque no me van muy bien estos para lo justo si.
  8. Lo mejor para mi en maquillaje! pasteles no oleosos, ni los conocía jajajaja es como las tizas de colores, nunca usar grasos ya que no quedaría bien, se pinta en papel y se unta con algodón o brocha para maquillar, también se raspa y se hace un polvillo para maquillar.
  9. Spray fijador mate según he leído este es el que va mejor, eso si es muuuy tóxico lo he usado fuera de casa por mis niños peludos...!!!! con mascarilla y aún dejando la cara horas huele mucho aún, pero va genial, lo compre online porque en tiendas físicas ni existe casi, no se puede usar en días húmedos...llovió y no podía usarlo...oix.
  10.  Purpurina en polvo.
  11. Gloss de tamiya para boca y párpados use.
  12. Chips para hace los ojos, los compre por etsy pero hay en chinos y son mas baratos!! (me di cuenta después jaja).
  13. Pestañas de los chinos van geniales y con una me sirvió para los dos ojos!,
  14. Hilo para cambio de ojos y cierre de ojos.
  15. Cola blanca para ojos u otra cosa, que al secarse se quede transparente mejor.
  16. No está en la foto (lo olvide) masilla epoxi para moldear, use un poco en labios (me pase con carving...)jajajajajajajaja.




 y esto es lo que se usa habitualmente, como he dicho las blythe cierran y cambian de color los ojos, detrás de la cabeza cuelga un hilo para estirar y así cambian los ojos de color, vienen con 4 colores diferentes algunos feos otros aún pero se cambian, para ello use una barra de silicona, se quema la punta y se pone en medio del ojo a extraer con cuidado de que no toque la zona que aguanta los ojos...y dejar enfriar 20 minutos y sale bastante bien, hay quien les pone los mismos ojos a las 4 posiciones pero no se, a mi me gusta mas variar de color, queda mas chulo!.





Además de cambiarle el hilo cambie la arandela que lo sujetaba, ya que son muy feas y le puse esta y como añadí el hilo para el cierre de sus ojos para que no pesara mucho poniendo otro similar puse estas mariposas que no pesan nada.









La arandela es la que traen y yo la cambie por la de la foto de la gorjuss y la de los ojos cerrados las maripositas.




y ya por fin os muestro mi blythe mejorada, me gusta como ha quedado, no ves bien el resultado final hasta que no la tienen montada, le compre el vestidito y la diadema  a Kuloft que vende cosas preciosas, espero que os guste pues parece que no, pero tienen mucho trabajo.








































Como veréis le he puesto un ojo de cada color de los suyos, uno rosita y el otro gris.








La llamo MORIKO que en japones es La niña del bosque, como la ninfa el bosque.





Y hasta aquí, espero que os guste, ahora empezare con esta que llego después jeje, el cuerpo es el que tienen Moriko así que de camino vendrá otra y así mi colección sera grande poco a poco jejejeje, además espero una middie blythe que es su hermana mediana, mide unos 20 cm mientras las neo miden unos 28.




AHORA EMPEZARE CON ESTA...





¿Que os ha parecido el cambio?
¿Os gusta?

Feliz fin de semana!!.

42 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chula, si es que eres toda una artista. Poco a poco se va ampliando la coleccion. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tiene mucho trabajo, me encanta hacerlo, no se, he descuebiero algo que me llama muchisimo jajajaj, ya tengo dos que llegaran en unos días o un mes jeje. besos preciosa.

      Eliminar
  2. Que bonita es, aunque con los ojos rositas me da un poco de miedo. Pero si que es bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! jajaja los ojos rosas de purpurina si son chulisimos jajjaja los hice yo estos, si que a veces algunas dan miedo pero esta nooo jajajaja, besos guapa!!

      Eliminar
  3. Guauuuuu que preciosidad, me encanta con los ojos verdes, con uno de cada color no me convence mucho la verdad...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! jajaja a mi me gustan quedan chulos, no sabia que ponerle y pense pues los verdes, los rosas,deje los azules y pense uno de cada jaja, besos guapa

      Eliminar
  4. Te ha quedado preciosa, menudo trabajo, yo la verdad es que al principio estas muñecas me daban un poco de cosa, jajaja, pero están empezando a gustarme. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! jajaja me alegro que te vayan gustando jaja, a mi me chiflan de siempre y ni pense en tener una siquiera pero ya tengo 3 jeje, besos guapa.

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bonita. Que manitas tienes, eres una artista. Me encantan. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado genial Moriko!!!me gusta mas ahora, con esas pestañas y esos labios que le has puesto!
    no entiendo como puede venir con el pelo graso....
    mil besitos y que pases un feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! si llegn fatal del pelo y nadie lo entiende ya que pagas por algo que este todo bien sobre todo por lo que leí les pasa a las que lo tienen rizado mucho mas, en fin, besos guapa!

      Eliminar
  7. Entiendo un poco el miedo de las chicas de la época, a mi me causan un poco de escalofríos sobre todo por el cambio de color en los ojos jajajaja.
    Tu muñeca ha quedado muy linda, se ve mil veces mejor a como era originalmente, los ojos le dan un toque increíble. Me gustó.

    April

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jaja a mi no me dan nada de miedo eso si algunas las hacen que si dan miedo jajja, algunas, besos guapa

      Eliminar
  8. Holaaa wapaa, me ha encantado como has dejado a blythe. Estaba feisima con esa cara y esos pelos tan pegados...y tu la has dejado preciosa!! Me encanta como tiene ahora el pelo y su maquillaje. Está muy wapa =)
    Por cierto, lei el comentario que me dejaste en mi blog de lo de que le pasara el antivirus. Y sinceramente, creo que es tu ordenador. Pasale el antivurus para comprobarlo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! hombre feas no son pero mejoran mucho al customizarlas!! pero son bonitas, jeje, lo del virus me pasa cuando abro tu pag en comentarios, y no me pasa con nadie mas...al dar a comentar me salen 4 avisos de virus y vienen de tu pag, yo te avisaba porque me parecia raro y no puedo ser yo ya que es al abrir tu pag, abro los demas blogs y no me pasa con ninguno, solo te avisaba jeje, besos guapa.

      Eliminar
  9. Hola Roser!!me aperce preciosa!!que chula te ha quedado, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que estas muñecas son monísimas!!! Besazos

    ResponderEliminar
  11. Hola, te ha quedado muy linda. Pero a mi si me dan algo de miedito las primeras, es que con esos ojos parecen reales jaja tal vez eso les pasaba a las niñas de esa época, no se :P. Me encanta como quedó con un ojito de diferente color. Se ve muy linda. Te mando muchos besos y te deseo una linda semana. Miau~♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias preciosa!! si a veces pueden parecer que den algo de miedito jaja pero que vaa, las hay que si dependiendo de como las customicen jajajaja, feliz semana tambien para ti!! besotes!

      Eliminar
  12. Madre mía qué trabajazo tiene esto... Hay que reconocer que recién llegada, un poquito de miedillo da, pero luego la arreglas tan bien y la vistes tan mona, que parece una ninfa de verdad. Buen trabajo, nena! Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tiene aunque así no lo parezca es mascomplicado de lo que parece, mucha paciencia y mano jajaja ya que un pequeño descuido y te la puedes cargar jajajajaja, eso si depende de como hagas las fotos parece mona recien llegada o parace terrorifica eso me di cuenta que depende de la foto jajjajaja, cuando la empecé a hacer sabia que queria hacer la dama de los bosques o ninfa asi que al menos ya sabia lo que queria jiji, muchisimas gracias, un besazo!

      Eliminar
  13. madre mia vaya cambio, y que paciencia, te ha quedado genial, monisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias inma!! como anima estos comentarios jaja, pues si que da faena pero he descubierto que es algo que me encanta hacer!!espero mejorar jeje, besos preciosa!

      Eliminar
  14. Te ha quedado muy bien, pero a mi estas muñecas me siguen dando mucho miedo,creo que fue una película de aquella época la que nos hizo a las de nuestra generación coger miedo a estas muñecas...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una peli?? cual seria!! yo de pequeña le coji miedo a la cosa jajajaja tube terror por esa peli, pero ya de mayor la volvi a ver y se me paso jaja, gracias guapa, besitos

      Eliminar
  15. Estas muñecas parecen que tienen vida! ;) Se nota el esfuerzo que has hecho! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si hay un gran esfuerzo, mucha paciencia y horas jaja, si lo parecen sobre todo cuando las customizas, parecen reales jaja, besotes

      Eliminar
  16. Hola guapaaaa!!!!
    Te la has currado un montón, está muuuuy chula :D
    A mi me gusta que los ojos cambien de color, además te ha quedado muy única y con mucha personalidad, lo tuyo te habra costado!! jejeje con la cantidad de cosas que has utilizado me imagino que el esfuerzo habrá sido muy grande, pero la recompensa es aún mayor!!!!
    Mil besitoooossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! uf mucho me ha costado porque cuando empiezas tienes una mera idea pero no del todo y mas cuando soy tan primeriza jajaja, piensas en unas cosas y otras hasta que das con lo que quieres, ya ves imagina que lo mismo habré borrado el maquillaje 2 o 3 veces, que la miras y ves que necesita mas carving por alli etc y es un volver a empezar sin acabarla nunca jajajajaja, besos guapa

      Eliminar