miércoles, 10 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD

Holaaaa, perdonad que este algo "desconectada" pero es que no se si es porque es navidad, porque tengo pocas ganas de escribir la verdad, así que estaré un tiempo haciendo pocos post, o no, todo depende, por lo que iré pasandome por vuestros blogs poco a poco y si, comentare cada entrada que me he dejado aunque me cueste un año jaja.

Bueno ya sabéis que estamos a las puertas de la navidad así que he pensado en hacer este post sobre eso, la navidad.

Y ¿que es la navidad? podríamos decir que es una tradición,  días "felices entre familia" regalos, alegría, villancicos, pero la realidad es otra...


La navidad "ajunta"  familias pero realmente todas lo pasan bien?, no, hay familias que se ajuntan por "obligación" venga que es navidad y tenemos que estar en familia! luego en todo el año ni se ven...


Después están los regalos para todos, mira que bonito, cuando se van se piensa menuda kaka..lo regalaré, lo cambiare, ¿para que me regala esto?, ¿si no sabia mi talla para que me lo compra? etc jajaja.


Reuniones familiares que realmente en algunas familias son bastantes hipócritas (no es mi caso jaja) pero si que lo viví hace años cuando estaba casada, reunión familia por parte de mi ex y "se sacaban las tripas" ejemplos:



Cuñadas a ve quien tenia mas trabajo.
Cuñadas  a ver quien estaba mas hecha polvo.




Chorradas que yo flipaba..así que decidía ir a la cocina a lavar los platos de 14 personas antes que estar allí con tanta hipocresía y tontería jajajajaja.


Por suerte eso pasó y no lo he vuelto a vivir ni ganas, me encanta la navidad, me gusta mucho esta época del año y en verdad desearía que durase muchos días mas y me doy cuenta de que cada año se me hace mas corta, la navidad y la vida que pasan los años como las hojas de un libro al leer...



Yo ya he decorado mi casa jaja, me encanta decorarla además es algo que se me "pegó" de la familia y también me gusta hacerlo por ellos, por los que no están..















Y mas cositas por la casa jajaja a mi si es que me encanta adornar ajajajaja.


Si que os diré que siento añoranza, hay seres queridos que ya no están conmigo... mis padres, mi hermano he incluso mis abuelos, recuerdo esas navidades de alegría, peleas jajaja, comilonas, risas, música, panderetas, los recuerdo cada día aun sin ser navidad pero cuando llega esta época es mucha la añoranza de aquellos días juntos.


En la mesa éramos 7, quizás no éramos una numerosa familia pero eramos un mundo entero para nosotros, lo pasábamos genial, nos encantaba ver aquellos programas que entonces daban como "martes y trece", esas navidades la televisión valía la pena, ahora hay demasiada programación y apenas alguna vale nada, no como antes.


Quizás en navidad no tendríamos grandes regalos pero los teníamos, siempre los teníamos, no eramos una familia rica, pero nunca nos faltó un regalo en esas fechas, además en mi casa se hacían y hoy aún lo hacemos tanto en  navidad como en reyes, por ejemplo en papá noel hacemos un detalle mas "económico" y en reyes lo mas gordo jaja.


Siempre echare de menos aquellas fiestas navideñas en familia, ahora solo me queda mi hermana y su hijo, mi sobrino, no somos mas, pues aunque tenemos tías y tíos y primos parece que no existimos..una pena...


Por otro lado no tenemos comilona con la familia de mi pareja tampoco..al menos nunca en estas fechas las he tenido...sería raro si este año las tuvieramos.


Así que solo me queda pasar la noche buena con mi chico solos, (el trabaja y se acostara muy pronto) yo me quedare viendo la televisión añorando aquellos tiempos...en navidad si que estaré con mi hermana y quizás si no tiene otro plan su hijo, y el día uno vendrán a mi casa a pasar el día, y así los días pasaran y otra navidad mas o menos en nuestras vidas.


¿y vosotras como celebráis estas fiestas?
¿Soys mas de papá noel o los reyes magos?
¿Soys mucha familia, os vais a pasarla fuera?
¿Ya habéis decorado la casa o no os gusta?









Pues chicas que desde aquí desearos una felicisima navidad!!! en compañía de vuestros seres queridos, amigos y animalejos!! jeje, besos guapas!.

15 comentarios:

  1. pues ami me tocara hacer la cena como todos los años,ajajaj,siii,aunque no me guste la navidad me toca cocinar y decorar mi casa pues va ser que no,mi madre siempre pone un arbolito de cristal que tiene luces que cambian de color,es lo unico que se pone,muy navideños no somos pero reuinirme con mi fal¡milia siempre me gusta aunque me falten muchos,besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Mi marido y yo volvemos en Navidad como los turrones a pasar unos días con la familia, este año van a ser muy poco desgraciadamente porque tengo que trabajar pero intentaremos aprovecharlos todo lo posible. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Muy cuca la decoración que has puesto. Yo suelo hacer algún postre (no soy muy amiga de cocinar xD) y para el tema de decorar se encarga mi madre. Solemos pasarlo en familia y de manera tranquila, la verdad es que es como me gusta porque no es que seamos excesivamente amantes de estas fiestas. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Feliz navidad a ti también! yo me iré a Palma a ver a mi familia!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preicosa. Yo tambien la he decorado este fin de semana. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. Yo la paso en familia y lo disfrutamos un montón. A mi todavía me gustan las navidades, la verdad. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me siento identificada con muchas de las cosas que cuentas, Roser, sobre todo en lo de irte a fregar los platos con tal de no... jajaja, pero también paso muchos ratos buenos, así que unos tapan a los otros. Las fiestas las pasaré a medias entre una familia y otra, porque cada una vive en una punta de la península, pero intentaré que sean lo mejor posible, sobre todo por los más pequeños, que les hace ilusión, y a mí también, que vuelvo a ser un poco niña otra vez. Un beso grande y que disfrutes todo lo que puedas!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisimaaaa!!
    En mi casa también somos mucho de juntarnos por Navidad, aunque a veces, más que nada por no ponernos de acuerdo con antelación, somos menos de lo normal, aunque por regal de 3 solemos ser bastantes.
    Entiendo totalmente lo de echar de menos a alguien en estas fechas...en mi caso me faltan 2 personitas que encima se fueron más o menos para estas fechas y siempre nos acordamos de ellos, aunque precisamente por eso seguimos juntandonos todos los tios, primos y parejas...ya te digo que normalmente somos 15 o 20 personas, pero tenemos la suerte de llevarnos bien, siempre ha sido así y espero que dure muchos años.
    Aunque te digo una cosa, prefiero la calidad de las personas con las que estoy agusto, frente a la cantidad ;) asiq espero que disfrutes de estas fechas tooodo lo que puedas, por los que están, los que no están y los que estarán :) y si no nos leemos de aquí a Navidad, te deso una felicísima Navidad y muchos recuerdos felices^^
    Millones de besitoss!

    ResponderEliminar
  9. ¡viva el espíritu navideño de tu blog!

    yo no celebro mucho la navidad, me cansa bastante tanta comida familiar y tanto postureo jajaja pero me gusta poner algún adornito en la oficina, comer polvorones y ver Love Actually

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la Navidad y la paso genial con mi marido y con mi hijo (lamentablemente mis padres viven muy lejos).

    ¡Felices Fiestas!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. a mi me encanta la navidad!! es mi epoca favorita. disfruto muchisimo y ya desde hace mas de una semana llevo un gorrito de reno para dar clase. jajaja. ya tengo adornada la casa y mi aula, y como buena maestra me encanta transmitirles a mis alumnos, aunque sean pequeñitos y con 3 años no se enteran de mucho, que la navidad no es solo material.
    me han encantado esas dos ultimas fotos :)
    un besazo corazon

    ResponderEliminar
  12. Debo decir que lo que más me ha gustado son tus niños!!!
    jajaja. que guapos están, fijate qu een mi casa nunca se ha puesto belén..... Es raro pero oye nunca, te ha quedado genial a ti, y nada, nos vemos en fb, las navidades estan para disfrutarlas di que si!

    te mando besos guapetonaa

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Feliz Navidad para ti también!! ¡Qué guapos tus animalitos con sus gorritos! Un besote

    ResponderEliminar
  14. me encanta la foto del gatito, FELICES FIESTAS PRECIOSA

    ResponderEliminar
  15. Felices fiestas a ti tambien preciosa. Me encantan las felicitaciones son to monas, jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar