viernes, 28 de noviembre de 2014

BLACK FRYDAY Y SOLIDARIDAD

Hola guapas, vengo con dos temitas uno para mi mejor que el otro, pero como pueden ser los dos en un mismo tema y ahora viereis porque pues así los he juntado.


Como sabéis pues no es algo que  no sepa nadie...ya que seguramente estáis siendo invadidas como yo con los black friday y a mi me tienen hartaaaaaa! entre ayer y hoy mas de 100 correos! por dios!si no regaláis nada!! muchas webs con el cuento te venden la moto de que hay oferta y es mentira!.





Las hay que te dicen que te gastes un mínimo para usar sus promociones..una que me enviaron que no mire de que empresa solo vi que decía algo así, "un descuento del 30% con pedido mínimo de 300€".

¿Pero que dices!!!!?
¿Habesi bebido o algo así?


Vamos que mas que un friday de esos es un atraco!


En fin, yo no he picado en ninguna compra, directa mente han ido los correos a la papelera, eso si ahora viene la 2ª parte del titulo, cuando fui al supermercado habían mujeres repartiendo bolsas vacías por y para si podías o querías las llenadas con algún alimento para los mas necesitados, así que aunque no era gran cosa yo la llene con leche y arroz, no es gran cosa pero no llevaba mucho dinero encima jaja.


La cuestión es que hoy yop si he hecho un gasto pero mas para dárselo a otras personas, solo pensar que alguien dibujara una sonrisa con los bricks de leche y arroz que doné eso me hace feliz.



Yo se lo que es, lo he vivido y a veces cuando salimos de ese bache de necesidad, de ir a servicios sociales a pedir comida nos olvidamos de que aún hay mucha gente que esta muy necesitada, yo lo he vivido, bastante tiempo, he llegado a comer tortitas de harina y agua en un semana nada mas, o sopas  de agua y cúbitos de caldo, he vivido pasar hambre cosa que no recomiendo ni a mi pero enemigo, y no es que este para tirar cohetes pero por ahora ese bache pasó...


Digo por ahora porque nunca sabes si puedes volver a estar así, la vida da demasiadas vueltas y a veces no pensamos que un día estemos en esa situación, menos si no se ha vivido, pero la mayor culpa ya sabemos de quien son, y ahora según oí en las noticias se piden mas recortes...sin palabras.







Pues ese ha sido mi gasto del día del viernes negro, negro para quien verdadera mente esta viviendo una vida indigna mientras en los televisores se ven a puñados de gente ansiosa y peleándose por un televisor con un descuento estúpido.


Feliz fin de semana.

19 comentarios:

  1. Hola!! llevas muchas razón, en el blog he puesto varias tiendas que hacen descuento y algunas de llegas te piden que gastes un mínimo para hacerte un descuento o solo te rebajan las cosas que a ellos les interesa sacar, hasta ahí, bueno, me parece normal, porque lo hacen siempre, viernes negro, rebajas o la ocasión que sea. Lo que he visto en la tele ya me parece exagerado, peleándose como si no hubiera un mañana por comprar en las tiendas, por lo menos, he visto que no era en España, ya lo que nos faltaba por aquí. Y en el supermercado si que tenían la recogida de alimentos, la hacen entre hoy y mañana en muchos supermercados de toda España, esperan recoger un porcentaje mayor que el año pasado, a ver si es verdad. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tu black friday ha sido estupendo, yo tampoco pienso picar en nada, al menos es mi intención y por ahora lo estoy cumpliendo. Es cierto que es bastante frívolo el estar pensando en comprar posiblemente cosas que no necesitamos mientras hay gente que no tiene ni lo básico. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu post. Yo de momento tampoco he picado. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estamos todos como locos comprando, yo misma no paro... Jajajajaj madre mía, yo he picado con creces, ya te digo... Muy buena reseña guapa, me ha gustado mucho, esto es una epidemia de compras, ayer mismo estuve una hora intentando entrar en una tienda online, no podía, estaba saturado... Jajajja

    Un abrazo, feliz fin de semana preciosa

    ResponderEliminar
  5. no cuesta nada ayudar poniendo un granito de arena. Mi marido lleva 5 años en paro y en algunos momentos lo hemos pasado mal, pero hay gente que está peor y debemos hacer lo posible por mejorar su situación, por eso esta tarde hemos ido al super a por 4 cosa que nos hacían falta y hemos comprado cosas para entregar en la Gran Recapta. Ojalá todo el mundo lo haga

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco he picado,se estan aprovechando del viernes negro para hacer descuentos pero si te das cuenta muchas veces lo hacen tambien,y no son descuentos para tirar cohetes y referente a lo de la recogida de comida yo tambien he ayudado,me parece vergonzoo que encima hay mas recortes,que verguenza,besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Muy bune post. Yo tampoco pico. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Una gran reflexión!!! No sé si compraré algo pero seguramente será para regalos, amigos invisibles y tal... No para mí que tengo mil de todo!!!! Y la verdad es que algunas tiendas son timos totales! Un besote y gracias por estar por mi blog!

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón en tu post! De vez en cuando cambiamos nuestras necesidades primarias por cosas que de verdad ni necesitamos... ya que consumir sólo por hacerlo, ayudará solamente a las empresas. Que lindo blck friday has tenido <3!

    Saludos linda! y muy recordario el que diste!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa wapaaa, yo al final no he comprado nada en el viernes negro xD Un besoteee

    ResponderEliminar
  11. Lo mismo hice yo con todos los coreos de publi. Increible, gasto minimo 300 euros ¿enserio? con la época en la que vivimos....
    Yo ya participé otros años donando comida, este año me acabo de enterar potí. Es precioso ver que a pesar de como estamos, somos solidarios.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post y muy buena tu colobaración. En mi ciudad para navidades, suelen ponerse asociaciones en los supermercados para que dones también alimentos, yo suelo colaborar, pues no te cuesta nada y al menos ayudas un poco. No compre nada en el viernes negro. Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Yo pensaba pasar a mirar algunas cosas, a ver que tan andaban de precio, pero al final no me ha dado tiempo. Pero vamos yo no soy de las que compro por comprar. En cuanto a la solidaridad, es el momento de serlo, siempre es el momento, pero ahora mas que nunca, porque en vista de todo lo que está ocurriendo solo nos tenemos los unos a los otros para ayudarnos. Saludos Roser.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado tantísimo tu reflexión y tu obra para este viernes negro!
    Aprovecho para comentarte que te he concedido un par de premios a través de mi blog. Deseo que te gusten.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Esa es mi chica!!. Yo finalmente tampoco he picado. Creo que nos estamos volviendo locos con algunas cosas y, aunque reconozco que tengo una preocupante vena consumista, a veces me gusta poner los pies en la tierra. Bonito post guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Es una gran reflexión la que haces, enhorabuena por sumarte a esa iniciativa solidaria y renegar del consumismo que nos marcan las empresas durante estos días :)

    ResponderEliminar
  17. Gracias chicas por vuestros comentarios!besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  18. Acá en Argentina fue totalmente un robo los últimos 2 años... El día anterior remarcaron los precios a más caros, y el día de la oferta los "bajaron" dejándolos incluso más alto que el precio "original". Lo peor es que mucha gente cae y compra... una lástima.

    ResponderEliminar